- Los trabajos presentados por los invitados especiales no deberán exceder las veinte páginas (40.000 caracteres u 8.000 palabras)
- Los trabajos presentados para ser evaluados por el Referato y responsables editoriales no deberán exceder las diez páginas (20.000 caracteres o 4.000 palabras)
- Deberá enviarse la copia del trabajo por correo electrónico a silabariocordoba@gmail.com
- Los colaboradores enviarán, junto con el trabajo, un resumen de no más de treinta líneas (o 2.000 caracteres).
- Deberán presentar una síntesis de su currículum vitae en donde se consigne, entre otras cosas: lugar de trabajo y lugar de residencia de dicho autor, desempeño de algún cargo (en caso de que lo hubiere, determinar cuál) y una breve reseña de las publicaciones recientes.
- Se utilizará el sistema de citas "autor-año" (MARECHAL, 1948), escribiendo los datos pertinentes al final de la cita, entre paréntesis y el apellido del autor en versalitas.
- Las citas destacadas se escribirán en cursiva.
- Las notas se harán a pie de página, con numeración corrida y con letra menuda.
- Los títulos de los libros deberán escribirse con letra cursiva.
- Los nombres de las revistas se enunciarán con letra mayúscula sostenida.
- Los títulos de los distintos artículos de la revista, comentarios de libros , capítulos de libros y demás se formularán con letra común, entrecomillada.
- Los trabajos que no respeten este manual de estilo serán devueltos a sus autores para que los adecuen a él.
Temas del próximo Número de SILABARIO:
Nuevos campos de experimentación de las prácticas culturales en la Unasur:
- Cultura popular y cultura de masas en los intentos de autonomía de la Unasur.
-Nuevos soportes de comunicación (blogs, e-books y revistas digitales).
La democratización de las redes sociales en la web: limitaciones, condiciones y posibilidades de una militancia experta en soportes informáticos.
-El hipertexto
-Nuevos modos de comunicación de la libertad de expresión y de la democratización de la sociedad en la historieta, la música, los grafittis, el cine, la televisión entre otras.
-La literatura entre las minorías lectoras y "el gran público": rupturas, continuidades y proyecciones.
-Políticas de la industria cultural en el siglo XXI.